Quién más que tú


Por condición familiar, si alguien me pregunta:

-Oye, ¿y quién es la tipa estupenda de lente que se ríe a ratos? Ya que en otras ocasiones la he visto como una fiera Hollywoodense.

Respondería lo siguiente (con algo de distancia al principio):

-Haber compadre. Perdóname, pero ella es mi hermana. Así que relax men. Cuidadito…


Y segundos después diría:


-Ahora, yo sé lo que te pasa Leo (Dicaprio el actor, por los que no saben). Entiendo que te gusta. Pero wait. Vamos por parte... Déjame invitarte una piscolita y así aprovechamos este momento para ver si necesitas un nuevo guionista para tus documentales ambientalistas. Mira que yo…

Y de esa manera seguiría conociendo al cabro hasta nuevo aviso. Pero claro, es la mínima actitud que puedo tener si tengo una familia constituida por mis padres, Sensei y Sacerdotisa, dos hermanos mayores, Baba y El Predicador, y al final la joyita menor, la políticamente correcta-incorrecta Cami; alías Cintura de huevo. Ella: la única entre tres fortachones, menos Baba que es intelectual, tiene que ser tratada con el mismo cuidado que se le da a una princesa, media mamona a ratos, pero doncella al fin y al cabo.

Su nombre de pila es Karin Camila pero todos sus conocidos le dicen Cami, Camila o los apodos que antes mencioné. Lo que sucedió no fue por una coincidencia sino que ella, a los dos años de edad, cuando su apetito era mayor al mío (tenía un año más), dijo su primera palabra. Sensei y Matriarca Concepción, alías de Sacerdotisa, pensaron que la retoña iba a gesticular los típicos apelativos mamá o papá. Por supuesto, si es lo que toda pareja espera que digan sus hijos al nacer. Sin embargo, la Cami pronunció como una verdadera bebé prodigio y clarividente lo siguiente: “antes que todo, quiero decir que mi primer nombre no me gusta, y por lo mismo llámenme por el segundo. En el futuro, Hagan lo que hagan, vayan a buscarme siempre al Metro. Ah, y no olviden que siempre quiero una pieza para mi sola, ¿okay? ¿Me cachan o no me cachan?”. Así no más.

Y desde ese día cuando cumplió dos primaveras un 21 de octubre, esa boquilla no paró de hablar.

Actualmente Cintura de huevo sigue promulgando lo que se tiene que hacer, ya sea en su práctica profesional como toda una Trabajadora Social súper topísima o al enderezar a palos a este humilde escribano para que busque un destino académico. -Lo cual debo agradecer de antemano. Pero no seamos auto-referentes y volvamos al personaje-.

A Camila nadie la detiene, aunque a veces los hombres la confunde más de lo necesario. Y no es para menos, una personalidad extra-parlanchina y llena de actividades necesita de un chaperón masculino a quien recurrir cuando hace falta, sobre todo para las tardes de películas y de series de teve como Gilmore Girl's, o salidas a bailongas con sus amigas, las cuales también andan con su andante particular. Como pariente ultra-cercano sólo diría “a la tranquilidad; vive tanto como puedas y llegará”. Poético, ¿o no? No sé, pero es lo que se me ocurrió hace un rato. Es que a esta chica hay que protegerla y aconsejarla siempre, o por lo menos eso me dice Sacerdotisa a escondidas cada vez que Karin Camilia sale al gym.

Por lo pronto, esta noche tengo la misión de ser uno más de sus amigos y, a la vez, transformarme en Segurito con el objetivo de cuidar la puerta de mi hogar para que zánganos borrachines-jactadores-de-tener-estilo no vuelvan a robar billeteras como en los cumpleaños pasados de la Gordi. Y al igual que en la fotografía que se encuentra a un lado de este escrito, estaré presente para apoyarte -y lo digo literalmente porque en la imagen tienes tu mano puesta en mis antiguas abdominales de deportista y que aún extraño- cada vez que lo estimes conveniente. En tanto dulces Par de Patos y recuerda que la diversión es lo primero, lo segundo y lo tercero siempre; eso es lo que yo creo.

Felicidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hermanoooooooooo te re quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias por tus palabras!!!!

Cami

Anónimo dijo...

papazote, hace tiempo que no paso por acá, la rutina te consume un poco, pero siempre esta presente para mi este concepto tan conversado y alabado como "playstorias" el cual presiento que viaja por un buen camino. excelente contendido papá, en ocasiones me pregunto si eres realmente tu el que escribes, porque me sorprendes fácilmente.

saludos

aguante cintura de huevo !

alguna vez te haz preguntado que chucha hace un rosarino en budapest?? besos cami

tita

Anónimo dijo...

nedea

Anónimo dijo...

wachito maquina pa escribir te adoro <3