Recuerdo de un Grande



El 2 de octubre de 1952 nació en las playas nortinas el Sensei de Velizia. Criado por la matriarca reinante Chela Primera y sin figura paternal que lo guiara -debido a que su padre Alfredo “El guerrero” falleció tras combatir en los Pasajes Cancerígenos de Colón, en plena época de radicales, cuando era sólo un infante mamón- este scout, violinista y ajedrecista amateur creó un estilo de vida llamado “Soñar no cuesta nada”. Una frase que lo llevaría a disfrutar por largas horas las series policiales y las reuniones colegiales en sus tiempos de juventud; un eslogan político que mantendría firme su activismo dicí en contra del “Director Supremo”; y una estructura gramatical que forjaría a su familia por la búsqueda de múltiples aventuras que dignamente podrían ser contadas en una novela gráfica o en una compilación de cuentos cortos; ya sea por la autoría del mismo Sensei o por algunos de sus cuatro herederos al trono veliziano.

Hoy, esta filosofía de vida se mantiene latente en su cuerpo cansado de batallas comerciales y jefaturas enclenques. La sonrisa que se muestra en la fotografía de arriba, da cuenta de la despedida puberiana de su última descendencia masculina antes de enrolarse en la Academia Universitaria. Sensei creía que este hijo de la rebeldía lograría aquellos sueños que él no pudo concretar por cosa del destino mundano o la designación divina. Sin embargo, aún faltan varios veranos nortinos para corroborar esas ilusiones paternales. O por lo menos hasta que su retoño vuele del castillo Marcela Paz

Por lo pronto, iluminar esta fecha especial y poner en la línea virtual a este personaje de la historia veliziana, vendría siendo una forma de dar las gracias por su existencia y, al mismo tiempo, una forma de transcribir en palabras un primer acercamiento a esos anhelos-inconscientes que todo padre desea para su hijo.

Feliz nacimiento Sensei.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz nacimiento Papi Richi

tita